El Partido del Trabajo celebró su primera rueda de prensa desde la ciudad de Manzanillo, donde enviaron un mensaje de agradecimiento a las y los porteños por el respaldo a la diputada petista electa por el distrito XI, Andrea Heredia, y a su compañera de fórmula Bianca Ruiz.
El senador Joel Padilla Peña, Comisionado Político Nacional de dicho partido, destacó el crecimiento en la votación en la pasada jornada electoral con respecto a la contienda de 2021, aunque el propósito, dijo, es seguir creciendo tanto en número de afiliaciones como en votación y esto será, por supuesto a través de la gestión de mayores beneficios para el pueblo de todo el estado de Colima.
Por su parte la diputada electa Andrea Heredia recalcó el compromiso del PT de seguir siendo el instrumento para gestionar la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía. La joven petista agradeció al pueblo de Manzanillo por todo el apoyo brindado, así como a la próxima presidenta municipal Rosy Bayardo.
Ratificó sus 30 compromisos de campaña, destacando que será una diputada local cercana a la gente, que consulte a la población y rinda cuentas. La creación de su casa de gestión en el distrito será una de sus primeras acciones como diputada local. Además, señaló que desea hacer un gran equipo con las juventudes manzanillenses, aprovechar sus talentos, su sentido crítico, su creatividad y capacidad de innovación para impulsar la transformación.
“Orgullosamente petista y maestra Cendi, en el Partido del Trabajo las mujeres tenemos un espacio importante para participar, prepararnos, crecer como seres humanas y construir un proyecto social y político en favor de la gente”, expresó Bianca Ruiz, quien se comprometió a seguir haciendo equipo con Andrea Heredia y con la ciudadanía de Manzanillo para impulsar el desarrollo comunitario a través de la gestión y organización del poder popular.