El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) del Gobierno del Estado de Colima realizó la pinta de autos con mensajes para sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto y cuidado hacia nuestras personas adultas mayores; esta campaña refleja el compromiso de la comunidad en reconocer y valorar la contribución de este sector etario a nuestra sociedad.
El objetivo es crear conciencia sobre brindar un trato respetuoso y digno a las personas adultas mayores, reconociendo su sabiduría y riqueza de experiencias que aportan a la comunidad. Para lograrlo, el IAAM organizó este evento en el que tanto el personal de la administración estatal como público en general participa de forma entusiasta, contando con excelente respuesta de cientos de automovilistas que difunden estos mensajes de sensibilización en este tema en sus vehículos.
Zalia María Gutiérrez Verduzco, encargada de despacho de la Secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), acompañada por el director general del IAAM, Juan Manuel Preciado Barbosa, encabezaron esta actividad, en colaboración con diversas instituciones y entidades gubernamentales, destacando la importancia de promover el respeto inter-generacional y el cuidado de nuestras personas adultas mayores, quienes merecen un trato digno, respetuoso y cariñoso.
La campaña de pinta de carros involucra a múltiples ubicaciones estratégicas en Colima, donde se llevará a cabo la pinta de vehículos con mensajes que resalten la importancia de cuidar y respetar a nuestros adultos mayores. Los puntos de pinta de carros estarán en el Complejo Administrativo del Gobierno de Colima, Complejo de Atención a Grupos Vulnerables, DIF Estatal, Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Salud y Bienestar del Estado de Colima.
La participación de la comunidad en esta campaña es esencial para promover un cambio positivo en la percepción y trato a las y los adultos mayores. IAAM agradece el apoyo del Gobierno del Estado, sus dependencias y personas que se han unido a esta iniciativa. Esta campaña es una oportunidad para que la sociedad colimense muestre su apoyo y compromiso con el bienestar de esta generación.